23 mayo, 2022

Voces médicas en el Congreso


Ante la constitución de las Cortes esta semana, DIARIO MÉDICO ha identificado que al menos hay un médico en cada uno de los cuatro grandes partidos que ha logrado escaño en el Congreso. Por parte del PP, se convertirán en diputados esta semana José Ignacio Echániz, Rubén Moreno y Ana Pastor; por parte del PSOE, Jesús María Fernández, Puerto Gallego y Guadalupe Martín; por Podemos, Ana Castaño y Amparo Botejara; por Ciudadanos, Francisco Igea.

DM les ha pedido que respondan a tres preguntas: cuál es el primer objetivo parlamentario, qué iniciativas han marcado los últimos años, y qué prometerían a sus colegas sanitarios. En el PP, Echániz y Moreno han respondido de forma individual (Ana Pastor ha declinado su respuesta), al igual que Igea en Ciudadanos. En el PSOE, Fernández, Gallego y Martín han consensuado un texto único conjunto, opción que también han elegido Castaño y Botejara en Podemos.

Hay mensajes coincidentes. Más equidad y transparencia, despolitizar y desburocratizar la gestión, crecer en autogestión profesional, mejorar el diálogo con los profesionales y garantizarles mejoras laborales son retos compartidos. (…)



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 18-07-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics