12 agosto, 2022

Usuarios y profesionales contra la jubilación forzosa de sus médicos, según una encuesta realizada por CESM-CV

Después de esperar un año a que el nuevo equipo de la Consellería de Sanidad cumpla con sus compromisos preelectorales, entre los que se encuentra la suspensión de la jubilación forzosa de los facultativos a los 65 años de edad, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha realizado una encuesta entre los usuarios y los profesionales de la sanidad pública valenciana para conocer si cuenta con su apoyo en esta reivindicación. De la misma, se desprende que el 76,5 por ciento de la población está a favor de que los médicos se puedan jubilar a los 70 o más años; y el 96 por ciento de los facultativos no están de acuerdo con el cese forzoso del trabajo a los 65 y optan por hacerlo entre los 65 y los 70 años.

Los resultados de esta encuesta “no han defraudado porque la mayoría de los encuestados desean que sus profesionales puedan seguir atendiéndoles mientras mantengan la capacidad para ello. Los ciudadanos valencianos comprenden cuándo existe un criterio lógico y cuándo solamente priman intereses de ahorro y recorte económicos” -apunta CESM-CV.

El sindicato médico señala que actualmente los médicos se encuentran ante una situación de indefinición que, de no remediarse con prontitud, constituiría un incumplimiento de programa. Se ha seguido jubilando a los médicos, incluso los deficitarios en su especialidad, arrastrando con lentitud las soluciones comprometidas. Las jubilaciones que se han producido, no han dado lugar en todos los casos a la creación de nuevas contrataciones sino en muchos casos a la amortización de las plazas. “Sin embargo, somos de todas las comunidades autónomas la que tiene menos médicos en proporción a sus habitantes” -advierte el sindicato.

Y concluye reivindicando: “Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y formación ¿Por qué los políticos no lo hacen?”

La encuesta en la prensa

Diversos medios de comunicación del ámbito sanitario se hacen eco del resultado de la encuesta realizada por CESM-.CV. Ofrecemos algunos titulares:

REDACCIÓN MEDICA: El 96% de los médicos valencianos, contra la jubilación forzosa

EL MÉDICO INTERACTIVO: Usuarios y profesionales de la Comunidad Valenciana rechazan la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

CONSALUD.ES: Un 76% de los valencianos, a favor de que los médicos sigan trabajando más allá de los 65 años

Fuentes: CESM-CV, 27-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics