2 octubre, 2022

Unas listas de espera con demasiado «maquillaje» en el Hospital Universitario




Lamentable. Vergonzoso. Surrealista. Estos son algunos de los calificativos que los principales sindicatos con representación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han destinado a la hora de valorar el desajuste de cifras que existe entre la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y la propia gerencia del centro hospitalario en lo que a demora media por una prueba diagnóstica se refiere. Así, mientras para Sanidad una ecografía en el HUC tarda 224,4 días y un ecocardiograma 195,5, según el hospital estas cifras no son correctas y las verdaderas son seis y 171 días respectivamente. (…)


Para Satse el problema es que «no se sabe cuáles son las cifras reales, aunque desde luego las de Sanidad parecen más próximas a la realidad que las que ha dado a conocer el HUC, y por lo tanto no se puede establecer qué es lo que está sucediendo».


Este planteamiento es compartido por el Sindicato Médico (CESM). «Tienen un lío con el registro de datos que es impresentable y no puede continuar. Lo que tienen que hacer es unificar los criterios de una vez y ser más transparentes», según declaró ayer el doctor Levy Cabrera, para el que un plazo razonable de espera por una prueba diagnóstica es el que abarca entre uno y tres meses. «Con una prueba lo que se busca es obtener o confirmar un diagnóstico y en ocasiones por la falta de esta prueba se tiene que retrasar todo el proceso o incluso se tienen los resultados pero se pasan los tiempos y se tienen que volver a realizar, por lo que todo el sistema falla», se quejó. (…)



Fuentes: EL DÍA, 08-07-2014 (pág. 14 de la edición impresa)

http://eldia.es/canarias/2014-07-08/17-listas-espera-demasiado-maquillaje.htm#search=»»

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics