2 octubre, 2022

Un decreto asegurará la estaturización de los profesionales de la sanidad pública

Comunicado de CESM-CV
 
Ante la nueva legislación, CESM ha exigido la estatutarización de los profesionales de Salud Pública. La Conselleria ha aceptado, de facto, esta necesidad y esta acción, poniendo en marcha la redacción del decreto que lo establece.
 
Los médicos de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, por su condición de personal funcionario, han tenido históricamente unas condiciones de trabajo diferentes a las del resto del personal sanitario de la Conselleria. Peores en la mayoría de los aspectos.
 
Desde hace años, CESM viene reclamando y exigiendo a la Conselleria la equiparación de este personal con el resto del personal de Instituciones Sanitarias en lo referente a retribuciones, jornada de trabajo, pago de productividad… En suma, una equiparación idéntica ya que sus funciones se imbrican en las funciones de la Conselleria
 
Por fin, el Real Decreto-Ley 16/2012, que el Gobierno ha venido a denominar, sorprendentemente, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud establece que “el personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas”, deberá integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo.
 
Desde CESM-CV se exige a la Conselleria de Sanidad que aplique lo establecido en el Decreto y que se ofrezca la estatutarización a los médicos de Salud Pública, funcionarios,  que lo deseen, de forma que, sea posible equiparar las condicionas de trabajo de este personal con las del resto del personal sanitario, la ley actual lo reclama y esperamos de la Conselleria que se realice de manera inmediata.
 
Salud Publica no debe ser, como lo ha sido hasta la actualidad, una adenda, un apéndice, de la Conselleria, es la Conselleria. Se reconoció en su momento con el reconocimiento de la Carrera Profesional para los Estatutarios, que trabajaban en ella. Ha formado parte de los programas que se han establecido a nivel de salud y de control sanitario necesarios, en suma se corregirá un defecto, una anormalidad, que no debía de haber existido nunca.
 
Los Funcionarios que quieran seguir siéndolo deberán estar disponibles para asumir otras condiciones de trabajo.
 
SECRETARIA GENERAL DE CESM-CV
ANDRES CANOVAS MARTINEZ

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics