31 mayo, 2020

Tribuna de opinión de Miguel Lázaro: «La sanidad pública, patrimonio de todos»



Miguel Lázaro, presidente de SIMEBAL-CESM se congratula por las felicitaciones recibidas en el XII Congreso de CESM tras los excelentes resultados conseguidos por el sindicato insular en las elecciones sindicales, y se muestra complacido de pertenecer a una organización, CESM, que con 50.000 afiliados lidera la representatividad en el ámbito sanitario desde una posición de independencia y “cantándoles las cuarenta” cuando es menester e cualquier Administración.

“No somos teloneros de nadie. No pagamos ninguna hipoteca. Nada les debemos, nada nos dieron y nada nos darán. Independencia, libertad y profesionalismo médico. Sin complejos”. Ésas son las señas de identidad de la Confederación, señala Lázaro, quien añade que el tándem de Tomas Toranzo y Francisco Miralles (presidente y secretario general de CESM, respectivamente), tiene clara la hoja de ruta: defensa a ultranza e la sanidad pública que entre todos hemos construido (…), acabar con su desgobierno y poner de acuerdo a las 17 Comunidades Autónomas, que funcionan como reinos de taifas y como elemento desvertebrador de la ciudadanía (…)»

También tiene palabras de elogio para Patricio Martínez, presidente de honor de CESM, por la iniciativa que dirige en favor de que la relación médico-paciente sea la base del profesionalismo médico y sea elevada a la categoría de Patrimonio Inmmaterial de la Humanidad.


♣ Ver artículo completo en Mallorcadiario.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics