22 octubre, 2021

Elecciones en Andalucia: SMA-CESM se convierte en la tercera fuerza en la mesa sectorial

Obtiene la inmensa mayoría de los votos médicos

Dibujo copia.jpg 141219

♣ Ver informe del Centro de Estudios CESM-Granada  






Con 194 delegados en las juntas de personal y comités de empresa, el Sindicato Médico de Andalucía (SMA-CESM) ha pasado a ser la tercera fuerza en las mesas sectoriales, tras el SATSE y CSIF, y ello a pesar del porcentaje tan reducido que suponen los facultativos en el total de las plantillas.


Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado día 16, la organización médica suma 27 delegados más a la representación conseguida en 2010, cuando consiguió un total de 173 delegados.


El SMA, que se presentaba a estas elecciones como FASPI-SMA, estará presente de nuevo en la Mesa Sectorial de Sanidad como SMA y probablemente, si los resultados así lo deciden, como FASPI en Sectorial General de Administración Pública Andaluza, defendiendo siempre a los trabajadores públicos más cualificados sobre lo que recae siempre la mayor responsabilidad.


En la parcela sanitaria que es la que le incumbe, el SMA afirma que “seguirá defendiendo los derechos laborales de todos y cada uno de los profesionales facultativos sanitarios en todas y cada una de las categorías que conforman nuestros hospitales, centros de salud y resto de las áreas de intervención sanitaria en donde trabajen o presten sus servicios, con más ahínco y tesón si cabe para evitar que se sigan deteriorando sus derechos y dignidad profesional”.

El SMA agradece públicamente “el apoyo recibido por parte de los profesionales facultativos del Servicio Andaluz de Salud ya que gracias a su confianza continuará, por derecho propio, en la Mesa Sectorial del SAS”.



Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), CENTRO DE ESTUDIOS CESM-GRANADA

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics