22 octubre, 2021

SMA-CESM mejora sus resultados en las elecciones sindicales celebradas en el SAS





El Sindicato Médico Andaluz (SMA-CESM) no sólo revalida sus resultados, sino que los mejora, en las elecciones sindicales celebradas el 16 de diciembre en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al obtener 176 delegados, aún en escrutinio provisional, y el 18% de los votos emitidos, y ello, “a pesar de que el colectivo médico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sólo representa el 12% de los trabajadores y después de todas las maniobras posibles de los otros sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y CSIF) para obstruir el derecho fundamental de los trabajadores a votar” – tal y como apunta el SMA en un comunicado. El índice de participación ha sido del 58,82% de una plantilla de 85.166 profesionales. (…)


El SMA, que se presentaba a estas elecciones como FASPI-SMA, estará presente de nuevo en la Mesa Sectorial de Sanidad como SMA y probablemente, si los resultados así lo deciden, como FASPI en Sectorial General de Administración Pública Andaluza, defendiendo siempre a los trabajadores públicos más cualificados sobre lo que recae siempre la mayor responsabilidad.


En la parcela sanitaria que es la que le incumbe, el SMA afirma que “seguirá defendiendo los derechos laborales de todos y cada uno de los profesionales facultativos sanitarios en todas y cada una de las categorías que conforman nuestros hospitales, centros de salud y resto de las áreas de intervención sanitaria en donde trabajen o presten sus servicios, con más ahínco y tesón si cabe para evitar que se sigan deteriorando sus derechos y dignidad profesional”.


El SMA agradece públicamente “el apoyo recibido por parte de los profesionales facultativos del Servicio Andaluz de Salud ya que gracias a su confianza continuará, por derecho propio, en la Mesa Sectorial del SAS”.


En declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Antonio Rico, ha celebrado los resultados y ha señalado que han ganado 23 delegados más que en las últimas elecciones. “Estamos muy contentos y con el ánimo renovado para seguir defendiendo los derechos laborales de nuestros profesionales otros cuatro años más”.



Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 18-12-2014

http://www.smandaluz.com/sma-no-solo-revalida-sino-que-mejora-sus-resultados-en-las-elecciones-sindicales-celebradas-ayer-sas

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics