26 octubre, 2021

Sindicatos unidos protestan contra la “ridícula” oferta de empleo del Sergas


Unos 500 delegados sindicales, representantes de todas las centrales, se han manifestado hoy jueves, coincidiendo con la celebración del Consello de la Xunta, para protestar contra la “ridícula” oferta de empleo del Sergas. La manifestación ha sido convocada de forma unitaria por todos los sindicatos: CESM, CIG, CC.OO., UGT, CSI-F, SAE, Satse y O’Mega.

Según relata EUROPA PRESS, una hora y media ha sido el tiempo que ha durado la concentración y la manifestación que partió desde la sede de la Administración sanitaria autonómica hasta las dependencias de la Xunta en San Caetano, coincidiendo con la celebración del Consello del Gobierno gallego. La marcha ha transcurrido entre cánticos como ‘Feijóo, roñoso, devólvenos o noso –Feijóo, roñoso, devuélvenos lo nuestro-‘ o ‘Rajoy, Feijóo, ao paro vades vós -Rajoy, Feijóo, al paro vais vosotros’.

EL CORREO GALLEGO informa de que en su rueda de prensa conjunta, las centrales avisaron de que la oferta de empleo público convocada este año, con 818 plazas, «no llega» para «cubrir» todo el empleo «que se destruyó» en años previos, y han cifrado en unas 3.000 las que harían falta para acabar con la precariedad de profesionales que son dados de alta «de lunes a viernes», o por una sola jornada. Los portavoces de los sindicatos, han subrayado que «ya está bien» de contratos «precarios» de un día y por horas. «Hasta aquí hemos llegado; la asistencia sanitaria se resiente», han advertido.



Fuentes: EUROPA PRESS, 10-03-2016; EL CORREO GALLEGO, 10-03-2016

http://www.europapress.es/galicia/noticia-movilizacion-delegados-sergas-contra-ridicula-oferta-empleo-xunta-20160310140122.html

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/sindicatos-protestan-contra-la-oferta-de-empleo-del-sergas/idEdicion-2016-03-10/idNoticia-984912/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics