2 octubre, 2022

Sindicatos sanitarios piden en el Parlamento que la Junta restituya recortes


Representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, del Sindicato Médico Andaluz (SMA) y de la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) entregaron ayer un escrito en el Parlamento andaluz en el que exigen a la Junta de Andalucía que restituya los recortes suprimidos por la crisis. Los sindicalistas fueron recibidos por representantes de todos los grupos parlamentarios excepto el socialista, según han informado un comunicado de los sindicatos convocantes del que se hace eco EFE.

El documento entregado denuncia que Andalucía «continúa a la cola del Estado en lo que a restitución de derechos se refiere» y que el personal de la sanidad pública es «el más castigado tanto frente a los trabajadores de otros sistemas sanitarios como frente al personal de otros ámbitos de la Función Pública andaluza». Los sindicatos reclaman recuperar «sin más demora» la jornada de 35 horas y los más de 7.000 empleos destruidos en los últimos años para frenar el «deterioro» que, en su opinión, sufre el sistema sanitario. También critican que el personal sanitario andaluz es el único de la administración autonómica que sufre una disminución del 10 por ciento en los complementos salariales variables, conceptos salariales por penosidad laboral o la paralización de la Carrera Profesional.

Un millar de personas se concentran por la devolución real

Los representantes de los sindicatos hicieron entrega del escrito mientras cerca de un millar de profesionales sanitarios se concentraban ante el Parlamento clamando por la devolución real de los recortes durante cerca de dos horas, tal y como recogen diversos medios.



Fuentes: EFE, 08-06-2016 (con ecos en ABC, DIARIO SUR,); DIARIO MÉDICO, 08-06-2016 (pág. 4 de la edición impresa); EUROPA PRESS, 08-06-2016 (con ecos en EL ECONOMISTA, PRESSPEOPLE, GENTE DIGITAL, ); LA VOZ DIGITAL, 08-06-2016; DIARIO DE SEVILLA, 08-06-2016 (pág. 13 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics