4 diciembre, 2020

Sindicatos denuncian problemas en la atención vespertina en primaria


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares denuncian que, como alertaron, la ampliación del horario de los centros de salud está generando problemas de organización por la falta de recursos humanos. Las centrales señalan que se están produciendo cierres de consultas por las mañanas. (…) El nuevo horario se está cubriendo organizando a los profesionales para que durante cuatro días de la semana trabajen en consulta de 8 a 15 horas, y se reserven un día para hacerlo 14 a 20 horas. Según el secretario general del Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), Alfonso Ramón, este turno de tarde es el que genera problemas, «ya que se tienen que cerrar las consultas en horario de mañana porque no hay suficiente personal para cubrir todo el horario». (…) SIMEBAL y UGT señalan que una forma de paliar el problema de la falta de personal sería abrir las bolsas de contratación temporal para actualizar las listas.

SIMEBAL acusa a la consellera de silenciar el malestar del personal

Ayer mismo SIMEBAL dirigía a la consellera de Salut, Patricia Gómez, una carta pública en la que la acusa de silenciar el malestar de muchos profesionales de Atención Primaria por el nuevo horario de los centros de salud y de “mentir a conciencia”, pues la mayoría de los coordinadores le han presentado un escrito advirtiéndole previamente de los problemas no teóricos sino reales como se demuestra a diario”. El sindicato aclara que la oposición al nuevo horario «no es un asunto sindical», sino que es «respetar el derecho a una asistencia digna que tienen todos los adultos y niños de esta comunidad».

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 16-12-2015 (pág. 5 de la edición impresa); ÚLTIMA HORA, 17-12-2015 (pág. 28 de la edición impresa); DIARIO DE MALLORCA, 17-12-2015 (pág. 12 de la edición impresa); EL MUNDO ED. BALEARES, 17-12-2015 (pág. 8 de la edición impresa)



http://www.diariomedico.com/2015/12/16/area-profesional/profesion/baleares-sindicatos-denuncian-problemas-en-la-atencion-vespertina-en-primaria

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics