1 octubre, 2022

Sindicato Médico rechaza las reducciones de jornada que está planteando el SMS en algunas gerencias

 

El Sindicato Médico de la Región de Murcia mostró ayer su más contundente oposición a las últimas propuestas de contrato planteadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en algunas gerencias, y que suponen la reducción de jornada para algunos facultativos. La propuesta de contrato consiste en 25 horas de jornada laboral, de lunes a viernes, en lugar de las 37,5 horas que se está aplicando en la actualidad, según explica el sindicato en comunicado del que se hace eco EUROPA PRESS.

Esta medida incumple las condiciones negociadas en Mesa General, donde se acordó, a propuesta de la propia Consejería de Hacienda, que la reducción de jornada no afectaría al personal sanitario del SMS, dada la esencialidad de estos servicios. Por el momento, afecta a alrededor de cien médicos eventuales de la Ciudad Sanitaria, aunque el Sindicato Médico teme que la situación se extienda a otras áreas, alcanzando a los más de 150 facultativos de la Región en condición de eventuales.

Al Defensor del Pueblo por la desaparición de los médicos de cupo

Por otra parte, tal y como recoge LA VERDAD de Murcia, el Sindicato Médico (CESM) y el Colegio de Médicos han anunciado que elevarán una queja al Defensor del Pueblo por la desaparición de los facultativos de cupo y zona. Estos profesionales, que trabajan en zonas rurales, perderán su actual condición de funcionarios para pasar a ser estatutarios. Un centenar de médicos puede verse afectado por este cambio.

CESM y el Colegio denuncian que la medida afecta a unos profesionales (unos cien) que, «con pocos medios y gran dedicación se han dedicado a tratar a los colectivos más necesitados (en las zonas rurales), siendo el embrión de la salud pública y del Sistema Nacional de Salud durante años» y pedirán al Defensor del Pueblo que interponga un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE LA REGIÓN DE MURCIA, 04-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics