1 octubre, 2022

SIMEX pide la presunción de inocencia para los médicos


La secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura, María José Rodríguez Villalón, solicita la presunción de inocencia para la figura del médico en el reciente caso de la muerte de una joven después de practicarle una cesárea en un parto en el hospital San Pedro de Alcántara. Según recoge Europa Press (y se hacen eco diversos medios) el sindicato muestra el «más profundo pesar» por la muerte de dicha mujer y trasmite las condolencias a sus familiares y amigos.

A continuación, la responsable de SIMEX explica que su intención no es otra que pedir «que se analice todo con objetividad, sin prejuicios y con la presunción de inocencia por delante«. Ante la posibilidad de que sus palabras sean etiquetadas de corporativismo, Rodríguez apunta: «Si el corporativismo médico es entender que la medicina no es una ciencia exacta, es saber que una enfermedad o un procedimiento quirúrgico, según qué pacientes, evoluciona de distinta manera, comprender que hay complicaciones y sobre todo que en Medicina, hay mucho por estudiar, investigar y descubrir, pues entonces sí, esto es corporativismo». Finalmente pide que no se hable de negligencia sin saber qué ha ocurrido y que se trate con respeto a los profesionales.



Fuentes: EUROPA PRESS, 01-09-2016; EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 02-09-2016; DIGITAL DE EXTREMADURA, 01-09-2016; EL CORREO DE EXTREMADURA, 01-09-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics