18 enero, 2022

SIMEBAL reivindica por escrito al conseller la restitución de la carrera profesional de los facultativos




El Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) ante la inminencia de la tramitación de los presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares (CAIB) para el 2015 y como culminación de numerosas actuaciones previas para recobrar lo que nos pertenece, dirigió ayer un escrito reivindicativo de la normalización de la carrera al Conseller de Salut, con copia al presidente Bauzá y al director general del IBSALUT nuestro colega Dr. Tomás.


(*) CARTA al conseller, PINCHANDO AQUÍ.


Aprobada una transferencia de 35 millones al IbSalut


La reclamación de SIMEBAL coincide con la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno balear, a propuesta de la Conselleria de Salud, del gasto derivado del expediente de transferencia corriente a favor del IbSalut para hacer frente a las necesidades de presupuesto adicional en 2014 por valor de 35 millones de euros.


Tal y como recoge EL MÉDICO INTERACTIVO, el IbSalut justifica la necesidad de presupuesto adicional con motivo de la disminución real del presupuesto del capítulo 1 en el ejercicio de 2014 respecto al de 2013, el pago de un trimestre más respecto al año anterior en lo referente a las cuotas de la Seguridad Social de las antiguas fundaciones y de Gesma que se integraron en el Servicio de Salud.


Además, se debe al coste de recuperar los días de libre disposición, el pago con carácter retroactivo de las cuantías impuestas por las sentencias dictadas con motivo de la carrera profesional, el aumento del concepto de acción social y el incremento de las contrataciones temporales.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la amortización de 78 puestos de trabajo de funcionariado sanitario que se integra como personal estatutario fijo del IbSalut.



Fuentes: SIMEBAL, 24-10-2014; EL MÉDICO INTERACTIVO, 25/27-10-2014

http://www.simebal.com/2014/10/25/carta-de-simebal-dirigida-hoy-al-conseller-de-salut-con-copia-al-president-del-govern-balear-y-al-director-general-del-servei-de-salut/

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/129813/el-gobierno-balear-aprueba-una-transferencia-de-35-millones-para-atender-las-necesidades-de-presupuesto-del-ibsalut

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics