31 mayo, 2020

SIMEBAL pide Cosell de Menorca que evite la reducción de Urgencias en hospital Mateu Orfila


El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) pidió ayer a la presidenta del Cosell de Menorca, Maite Salord, que medie para evitar la supresión de dos de los once facultativos en las Urgencias del hospital Mateu Orfila que ha previsto aplicar el IB-Salut a partir del 1 de febrero. En el marco de la ronda de contactos de SIMEBAL con las instituciones de Menorca, ayer se celebró en la sede del Consell insular una reunión entre sus representantes, la presidenta Salord y la consellera de Bienestar Social, María Cabrisas.

Según informaron a EFE fuentes del sindicato, ya se ha reunido con el alcalde de Es Castell, Lluís Camps; y las alcaldesas de Sant Lluís y Alaior, Montserrat Morlá y Misericordia Sugrañes respectivamente.

Los médicos quieren transmitir a los principales responsables institucionales «la magnitud del problema, así como recabar su mediación con el objetivo buscar soluciones al conflicto en beneficio de los menorquines y residentes, y evitar una pérdida irreparable de la calidad asistencial».




Fuentes: EFE, 21-01-2016 (con ecos en ABC, MENORCA INFO, entre otros)


Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics