22 octubre, 2021

Sergas y sindicatos firman un nuevo pacto de contrataciones


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) firmó el pasado viernes con las organizaciones sindicales de la mesa sectorial (CIG, CC.OO., CSIF, UGT y CESM-O’Mega, excepto Satse) un nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal que, tal y como señala CESM-Galicia, introduce importantes mejoras con respecto al anterior, especialmente en materia de conciliación. En el acta final se recoge la creación de un grupo para estudiar y mejorar las condiciones no solo de llamamiento sino también de contratación.

CESM-Galicia celebra que en el caso de los FEAs, se haya conseguido una antigua reclamación, y es que, por primera vez la Administración se ha comprometido por escrito a que antes del fin de este año, la contratación se hará a través de listas, públicas, con los méritos recogidos y baremados en FIDES, con un baremo transparente, que ha de ser similar a la OPE y que incluya la nota de examen OPE.

Aunque aún no se ha conseguido la supresión de la entrevista, sí se ha logrado la reducción de su valor en una tercera parte (como valor máximo) y que la comisión que entrevista esté compuesta por miembros de distintas EOXIs, para garantizar de entrada una menor subjetividad.

CESM-Galicia manifiesta, no obstante, su firme compromiso de seguir luchando por conseguir que la contratación sea absolutamente objetiva, esto es, «contrataciones transparentes, con criterios objetivos, basados en principios de mérito y capacidad para TODOS los facultativos del SERGAS».




Fuentes: CESM-GALICIA, 20-05-2016

Con ecos en: REDACCIÓN MÉDICA, 20-05-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics