22 octubre, 2021

SemFYC manifiesta su desacuerdo con el Decreto de IT y advierte de que no recoge la mayoría de propuestas consensuadas del Foro de Médicos de AP



Tras la aprobación el pasado 18 de julio en Consejo de Ministros de la futura Ley de Mutuas -ver Boletín de CESM del pasado 21 de julio-, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) manifiesta su desacuerdo con la versión final del decreto de incapacidad temporal (IT) que contempla esta nueva ley. Lo considera un texto ambiguo en relación al profesional que debe realizar y seguir la IT, que incrementa la burocracia y que también es confuso en cuanto a la periodicidad de emisión de los partes. Asimismo, desea poner en conocimiento tanto de la opinión pública, como de los médicos de familia, que el documento se ha remitido para su aprobación sin contar con la opinión y el consenso de esta sociedad, que representa a más de 20.000 profesionales de Atención Primaria (AP) de toda España.


Desde esta sociedad científica, ya ha enviado al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), en consenso con el Foro de Médicos de AP, diferentes propuestas para mejorar este proceso, que en su mayoría no se han tenido en cuenta.



Fuentes: SemFYC, 30-07-2014

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics