25 septiembre, 2022

Saturación de nuevo en las Urgencias del Miguel Servet


Las urgencias del Hospital Miguel Servet volvieron ayer a saturarse, con pacientes en los pasillos y las tres salas de observación llenas. Un pico “inusual” de enfermos (un 15% más que en las últimas semana) -según han subrayado al HERALDO DE ARAGÓN fuentes hospitalarias-, unido a la falta de camas para poder absorber los ingresos obligaron al centro a derivar a ocho pacientes a otros centros hospitalarios.

Muchos trabajadores consultados por el diario aragonés aseguraron que la falta de disponibilidad de camas es el principal problema del Servet y pidieron que se mantuvieran abiertos todos los recursos para evitar la saturación de las Urgencias. Los representantes sindicales solicitan medidas para paliar esta situación, que recordaron “se repite ya con demasiada frecuencia”. Lorenzo
Arracó, de CESM, aseguró al HERALDO que el ”equilibrio” de las Urgencias es tan inestable que cualquier factor puede “alterarlo” y producir la saturación. “Sea por una epidemia o por la presión del plan de choque para reducir la lista de espera”, concretó.



Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 01-06-2016 (pág. 13 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics