2 julio, 2022

Sanidad recurrirá la anulación del plan de jubilaciones forzosas

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado al Tribunal Supremo su intención de interponer un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. El departamento anunció ayer esta medida y añadió que el plazo para pronunciarse estaba a punto de concluir. Así, a partir de ahora, Sanidad dispondrá de tres meses para la formalización del recurso, de modo que no se pierde la opción de poder recurrir la sentencia, si así se decide -informa EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Cabe recordar que el citado plan, ejecutado por el anterior Ejecutivo, fue llevado a los tribunales por un amplio número de facultativos, a los que se obligó a retirarse de la vida profesional una vez alcanzada la edad de jubilación a pesar de que su deseo era continuar en activo. El sindicato médico CEMSATSE se pronunció en contra del plan, al considerar que se trataba de un hacer un «ERE de médicos y enfermeras, con el único y exclusivo fin de ahorrar en los próximos dos ejercicios presupuestarios», por lo que respaldó a los médicos que acudieron a los tribunales.



Fuentes: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 08-09-2015 (pág. 10 de la edición impresa); REDACCIÓN MÉDICA, 08-09-2015

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/sanidad-recurrira-anulacion-plan-jubilaciones-forzosas_1051655.html

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/sanidad-anuncia-un-recurso-contra-la-sentencia-que-anulaba-el-plan-de-ordenaci-n-de-rrhh-del-salud-86516

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics