11 agosto, 2022

Sanidad plantea una Gestión Clínica basada en eficiencia, no en control del gasto

CESM: «Parece que no quieren mojarse antes de conocer el criterio de los profesionales« 

 

♣ La Confederación fija su posición sobre cómo debe desarrollarse la Gestión Clínica

 

 

La Dirección General de Ordenación Profesional ha enviado a CESM y a Facme un borrador sobre su idea de lo que debe ser la gestión clínica en el SNS. También ha emplazado a la junta directiva de la federación a una reunión a principios de febrero para debatir el documento y conocer las nuevas propuestas de las sociedades científicas, donde estará incluido el matiz del primer nivel asistencial que en estos momentos está elaborando a marchas forzadas el Foro de Atención Primaria.

El borrador que ha elaborado Ordenación Profesional recoge que la gestión clínica es un factor de sostenibilidad para el SNS y que asigna de manera más eficiente los recursos

El texto, al que ha tenido acceso DIARIO MÉDICO (DM), es muy genérico y apenas entra en detalle de cómo se deberían articular las Unidades de Gestión Clínica (UGC), pero sí esboza la idea que tiene el Ministerio de Sanidad sobre un modelo de gestión que incorpora a los profesionales sanitarios en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica y que parte de una necesidad de organizar mejor esos recursos y de buscar soluciones para garantizar la sostenibilidad del sistema. (…)

El borrador del Ministerio es un primer paso para empezar a hablar sobre gestión clínica, aunque la profesión esperaba un texto más elaborado: «No entra en detalles y define una visión genérica», argumentan fuentes de Facme.

En este aspecto, fuentes de CESM aseguran a DM que se trata de un documento sin trascendencia. «Parece que Sanidad lo ha elaborado para poner algo encima de la mesa y que ha preferido ser prudente y no mojarse antes de conocer la postura de los profesionales». Estas mismas fuentes añaden que «el Ministerio ha planteado unas líneas muy generales y que ahora le toca al Foro de la Profesión trabajar para matizarlas».

 

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 28-01-2014

http://www.diariomedico.com/2014/01/28/area-profesional/profesion/sanidad-quiere-gc-genere-eficiencia-no-control-gasto#search=»»

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics