24 mayo, 2022

Sanidad no recurrirá la anulación del Plan de RRHH


Según informa DIARIO MÉDICO (DM), la Consejería de Sanidad de Aragón ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, según ha informado el Gobierno autonómico. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha firmado ya la autorización a los servicios jurídicos para que no interpongan el recurso de casación, al considerar que la sentencia es ajustada a derecho y compartir sus planteamientos en lo que se refiere al plan.

Recuerda DM que lLa sentencia, que se produjo tras una denuncia de CESM Aragón, declara nulo el acuerdo del Gobierno de Aragón de 30 de abril del 2013 por el que se aprueba el citado plan, que regula la jubilación y prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa, así como la resolución que regula dicho procedimiento. El tribunal anuló el plan porque no contenía información técnica como la reposición de efectivos, su distribución geográfica y los efectos económicos de las jubilaciones.

En paralelo, ya han comenzado las conversaciones con los sindicatos para empezar a negociar un nuevo plan.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 29-10-2015

http://www.diariomedico.com/2015/10/28/area-profesional/profesion/aragon-sanidad-no-recurrira-la-anulacion-del-plan-de-rrhh

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics