4 julio, 2022

Sanidad estrena modelo de tarjeta sanitaria interoperable en todo el SNS


La Consejera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, ha presentado el nuevo modelo de tarjeta sanitaria individual, cuya implantación se iniciará este jueves en toda la Comunidad Valenciana. Tal y como recoge la prensa sanitaria, este nuevo modelo, que incluye por primera vez el Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud (CIPSNS), es interoperable en todo el Sistema Nacional de Salud, que según expuso la consejera, ofrece mayores garantías de soporte técnico para asegurar la continuidad de la asistencia sanitaria independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el afectado. La implantación del nuevo modelo de tarjeta se irá realizando gradualmente, conforme los centros de salud vayan agotando la reserva de tarjetas viejas y los ciudadanos necesiten renovar las que ya tienen. La operación no supondrá ningún coste adicional ya que el precio de las nuevas tarjetas es el mismo de las tarjetas actuales.

Por otra parte, en el marco de esta presentación, la consejera cifró en «cerca de 10.000 personas” las que “se han beneficiado del acceso a la Sanidad universal en la Comunidad Valenciana”.



Fuentes: CONSALUD.ES, 29-06-2016; DIARIO MÉDICO, 29-06-2016; ACTA SANITARIA, 30-06-2016; EL MÉDICO INTERACTIVO, 30-06-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 29-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics