12 agosto, 2022

Sanidad defiende que la ley de reajuste permite reducir jornada a sus eventuales

La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico (CESM) interpretan de manera distinta el Anteproyecto de Ley de Ajuste Presupuestario que aprobó el viernes el Consejo de Gobierno. Según recoge LA VERDAD, para CESM, la norma cierra la puerta a posibles reducciones en la jornada de interinos y eventuales, algo que no comparte la Consejería.

El Anteproyecto establece que el personal funcionario interino, temporal y estatutario (como es el caso de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud) verán «reducida su jornada de trabajo con la correspondiente disminución retributiva, con un límite máximo de un tercio de jornada efectiva, por razones de contención del gasto público». Sin embargo, se excluye de esa reducción «a los servicios sanitarios en centros de Atención Primaria y Especializada, así como a los servicios de urgencias y emergencias sanitarias dependientes del Servicio Murciano de Salud». El Sindicato Médico recuerda que los médicos eventuales de La Arrixaca a los que se trató de reducir la jornada en mayo entran dentro de estas excepciones (los hospitales son centros de Atención Especializada). Por tanto, considera que si finalmente se les adelgaza el horario, la medida sería recurrible ante los tribunales.

La Consejería admite que el Anteproyecto excluye a los trabajadores de los hospitales, pero asegura que eso significa que no se pueden modificar contratos en vigor, y no impide que a la hora de renovar se firmen 28 horas semanales en lugar de 37,5. La medida se justificaría por «necesidades del servicio».

Fuentes: LA VERDAD, 21-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics