2 julio, 2022

Sanidad dará marcha atrás sobre el área única


El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, explicó el pasado viernes en las Cortes de Aragón que su departamento no pondrá en marcha el área única sanitaria (una por cada provincia) que diseñó el anterior Ejecutivo autonómico -informa DIARIO MÉDICO. Según la consejería de Sanidad de Aragón «el Decreto 32/2015 que la regula da, de hecho, la posibilidad de prolongar durante seis meses más su aplicación. Dentro de ese periodo, que concluye en marzo, el Departamento va a determinar una nueva organización más racional del Sistema Aragonés de Salud sobre la que ya está trabajando». (…)

Aunque la estructura definitiva aún no está cerrada, Celaya ha avanzado que su apuesta es «dividir el mapa sanitario en áreas asistenciales, dentro de las cuales habrá diferentes zonas de salud, teniendo a los centros de salud como elemento fundamental del sistema sanitario».

Diálogo con los sindicatos

Ante la decisión de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón de no acudir a la reunión en protesta por la inclusión, como último punto del orden del día y a última hora, del decreto de implantación del área sanitaria única cuya creación habían rechazado; el Salud mostró su disposición a dialogar con ellos sobre las materias laborales pendientes de negociación; e insistió en que el objetivo era informar a los sindicatos del contenido del proyectado decreto y hacerles entrega de una copia estableciendo un periodo de tiempo de diez días para que pudieran estudiarlo y realizar sus propuestas y alternativas de cara a una posterior negociación.

Nuevos gerentes

Además de este anuncio, la consejería aragonesa ha avanzado que va a nombrar cuatro nuevos gerentes para dirigir las diferentes áreas sanitarias actuales. Se trata de José Manuel Aldámiz, que se hará cargo de los sectores Zaragoza I y II; Ignacio Barrasa, lo hará de los de Zaragoza III y Calatayud; Javier Moliner, de Huesca y Barbastro; y José Ignacio Escuín, de Teruel y Alcañiz.

Fuentes: DIAROI MÉDICO, 11-09-2015; REDACCIÓN MÉDICA, 11-09-2015

http://www.diariomedico.com/2015/09/11/area-profesional/sanidad/aragon-dara-marcha-atras-sobre-el-area-unica

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/el-salud-dispuesto-a-dialogar-sobre-el-area-unica-sanitaria-con-los-sindicatos-3115

http://www.redaccionmedica.com/noticia/celaya-rechaza-el-rea-nica-de-salud-y-volver-a-establecer-8-86750

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics