31 mayo, 2020

Sanidad aparca sin fecha el próximo mapa de necesidades

La cuarta actualización del estudio de necesidades de especialistas que, en teoría, debería ver la luz a lo largo de este año, está aparcada sine die por el Ministerio de Sanidad, supeditada a los resultados del registro de profesionales -que actualmente está en trámite de audiencia y que Sanidad prevé aprobar antes de diciembre-, y a los planes autonómicos de personal -marcados por las generalizadas restricciones presupuestarias. “Cuando se conozcan esas apreciaciones estaremos en disposición de determinar de forma más precisa la estrategia a seguir» – han confirmado as DIARIO MÉDICO fuentes de Sanidad. Y eso no será, como pronto, antes de finales de año.

(…) La urgente concreción del citado registro, tras años de estériles peticiones, es la primera exigencia que el Foro de la Profesión llevará esta semana a los grupos de trabajo que ha formado con Sanidad. Francisco Miralles, portavoz del Foro y secretario general de CESM, dice que el sindicato aún está estudiando el borrador ministerial del registro, pero ya avanza que, «de entrada, no nos gusta, porque, tal y como está redactado, su control y ejecución está más en manos de la Administración que del profesional, y debe ser compartido».

(*) Ante el anuncio de aplazamiento de la actualización del mapa de especialistas por parte del Ministerio de Sanidad, Miguel Ángel García, de la Secretaría de Estudios Profesionales de CESM, advierte en una Tribuna publicada por este mismo diario, de que hay suficientes indicios (recortes, paro médico, éxodo MIR…) para acometer con urgencia una planificación constructiva y responsable – ver artículo en el presente Boletín de CESM: “CONFEDERACIÓN. “Políticas responsables de recursos humanos”, por Miguel Ángel García, de la Secretaría de Estudios Profesionales de CESM”.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 04-03-2013

http://www.diariomedico.com/2013/03/04/area-profesional/profesion/sanidad-aparca–proximo-mapa-necesidades

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics