2 julio, 2022

Salud releva a la gerente de Carlos Haya y del Clínico (de Málaga) por su «falta de diálogo y opacidad»



Los complejos sanitarios de Málaga, Carlos Haya y Clínico, cuentan desde ayer con un nuevo gerente. La Consejería de Salud anunciaba ayer el cese de Carmen Cortes y el nombramiento de José Luis Doña, y quiso señalar que la designación supone una apuesta por la excelencia profesional dentro de la estrategia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de dar peso a los profesionales en la gestión sanitaria, dado que ha ejercido, durante nueve años, como subdirector médico en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir. La hasta ayer directora del centro sanitario se va tras dos años y tres meses de gestión marcados por un conflicto cuasi permanente con los sindicatos y los trabajadores, que le han acusado de opacidad y oscurantismo. (…)


Según recoge LA OPINIÓN DE MÁLAGA, los sindicatos aplaudían ayer la decisión de la destitución, aunque Salud quiso referirse a un “relevo” y no a un cese. El presidente de la junta de personal, Juan Antonio Torres, manifestó que esta gestión ha sido difícil desde el punto de vista de la crisis y los recortes. (…)


El delegado del Sindicato Médico en Carlos Haya Diego Martín, aún sorprendido por la noticia, lamentó que hablar con Cortes era complicado y dijo que espera que el nuevo gerente sea más dialogante. De hecho, todos los sindicatos coincidieron al afirmar que José Luis Doña tiene aptitud y actitud. Ayer mismo se dio un paseo por las urgencias de Carlos Haya para ver en primera persona cómo se encontraban. Ahora, deberá enfrentarse al conflicto de las matronas del Materno, la ambiciosa reforma de las urgencias y los contratos al 75%.



Fuentes: LA OPINIÓN DE MÁLAGA, 24-09-2014 (pág. 19 de la edición impresa)

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/09/24/salud-releva-gerente-carlos-haya/709410.html?utm_source=rss

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics