2 julio, 2022

Reunión informal: Ministerio y autonomías acuerdan que el CI aborde “en breve” la “estrategia sociosanitaria”





La “estrategia sociosanitaria” el ébola, y la innovación y fondos europeos, han sido los principales temas abordados ayer por la ministra de Sanidad Ana Mato y la mayoría de consejeros de Sanidad, en la “reunión informal” que mantuvieron en Santiago de Compostela.


Sobre la “estrategia sociosanitaria”, con la que Sanidad pretende cohesionar y mejorar la atención y los cuidados de las personas que necesiten una atención integral de los dos sistemas sistemas, sanitario y de servicios sociales, Sanidad recuerda que el pasado mes de junio se constituyeron los cinco grupos de trabajo para valorar los cinco principales apartados del texto que Ministerio y autonomías manejan desde marzo, sobre los que pretende asentar este espacio: estratificación de pacientes, cartera de servicios, dispositivos homogéneos en el SNS, evaluación y seguimiento, y sistemas de información compartida. En la reunión de ayer, se acordó elevar al Consejo Interterritorial del SNS y al Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia un documento con las propuestas de cada grupo, «para ser asumidas y puestas en marcha tanto por la Administración General del Estado como por las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, en el periodo de tiempo más breve posible».


Sobre la innovación sanitaria, el Ministerio anunció la creación de la Plataforma de Innovación Sanitaria (Pinnsa ), una iniciativa impulsada por el departamento que dirige en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, para promover la colaboración y compartir las experiencias de los servicios sanitarios en el ámbito de la innovación.


Respecto al ébola, tras analizar los protocolos con loso consejeros, la ministra aseguró que el riesgo para España se considera “muy bajo” y garantizó que la coordinación nacional e internacional se mantiene.




Fuentes: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, 24-09-2014; DIARIO MÉDICO, 24-09-2014

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3411

http://www.diariomedico.com/2014/09/24/area-profesional/sanidad/cataluna-pide-paraguas-sociosanitario-nacional-cobertura-ccaa

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics