15 agosto, 2020

Resolución de un juzgado de Orense: La crisis no exime de sustituir con interinos

La crisis no es un argumento judicial válido en la gestión de los recursos humanos de la Administración. El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Orense ha dado la razón a un médico de atención primaria que reclamaba porque durante los permisos reglamentarios de su colega, en una unidad de AP de Galicia, tuvo que asumir sus pacientes.

El recurrente veía imposible encargarse de sus enfermos y, además, atender a los de su colega, pues sólo eran dos los médicos destinados en esa unidad de primaria, sin una merma en la calidad asistencial. El facultativo también alegó en su recurso que la orden de la intersustitución (la cobertura de una baja por el personal interno) procedió de la directora médica de la Gerencia cuando el competente para tomar estas decisiones sería el gerente. Según se hace eco DIARIO MÉDICO, el juez admite los dos argumentos principales del recurrente. (…)

Los juzgados están echando atrás los recortes de derechos laborales que la Administración justifica en los necesarios ajustes de presupuesto, sin que medie una ley. Así lo reconoció ya otro juzgado de Orense en una sentencia en la que obligaba a pagar al Sergas las guardias al personal en baja por incapacidad temporal.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 23-10-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics