26 enero, 2022

Reciben el alta cinco de los pacientes que estaban en observación por haber contactado con Teresa Romero



Cinco de los pacientes que estaban en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han recibido el alta hospitalaria este jueves, han informado fuentes sanitarias.


Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que la atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.


De esta manera, todavía quedan 12 personas ingresadas, incluida la propia Teresa Romero, que ya el martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola.


Entre los otros once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón. Todos se encuentran asintomáticos y recibirán el alta el próximo lunes, 27 de octubre -a excepción de Romero-.


La auxiliar dice sentirse “atropellada” y asegura que pedirá “justicia”


Ayer la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras salir de visitar al marido de Romero y de hablar con ella por el interfono, informó de que Teresa dice sentirse “atrropellada” y que continúa muy triste por la muerte de su perro.”Va a pedir justicia por eso y por todo lo demás”, dijo, y adelantó que la pareja ya tiene abogado. Sobre el estado de ánimo de Romero, señaló que la paciente está pasando por un “bajón emocional” al tener que permanecer aislada, y sobre su estado de salud, explicó que se encuentra “débil”, con dolores musculares y calambres.



Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 23-10-2014; 20 MINUTOS MADRID, 24-10-2014 (pág. 10 de la edición impresa); EL PAÍS, 24-10-2014 (pág. 20 de la edición impresa)

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/129784/reciben-el-alta-cinco-de-los-pacientes-que-estaban-en-observacion-por-haber-contactado-con-teresa-romero

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics