2 julio, 2022

Rechazo «unánime» del sindicato al proyecto de área sanitaria única publicada en el BOA

El sindicato médico muestra su rechazo «unánime» al proyecto de área sanitaria única que recoge el BOA y temen la «movilidad» de facultativos así como el perjuicio que ocasione la normativa al paciente. Tal y como recogen EL PERIÓDICO y EL HERALDO DE ARAGÓN, la nueva normativa publicada este lunes en el BOA, por la que se aprueba el nuevo mapa sanitario de Aragón, no cuenta con el beneplácito de los sindicatos médicos de la Comunidad que, como ya anunciaron en su día cuando se publicitó la normativa el pasado mes de agosto, supone «reducir la contratación al máximo mediante la centralización de centros y servicios sanitarios». (…)


Desde CEMSATSE añaden la «disfunción» que supone el reestructurar jefaturas que «per se» ya tienen bastante ámbito, dado que en la actualidad ya hay servicios hospitalarios convertidos en «auténticos macroservicios» a causa de los recortes. «Querer hace un ‘superjefe’ de todos ellos nos parece inviable cuando ahora mismo en Zaragoza capital -con las plantillas del Servet y del Clínico- se está aprovechando la figura de un jefe de servicio para ser al mismo tiempo la figura jefe de otro», advierte Mercedes Ortín, vicepresidenta de CEMSATSE. Desde este sindicato han mostrado su «temor» a que este hecho suponga la reducción de plantillas hospitalarias, con las consecuencias que esto tendría en la prestación de asistencia sanitaria. Asimismo, han avisado de que la medida «ha demostrado su ineficacia y los perjuicios para profesionales y usuarios allá donde se ha implantado» y han anunciado próximas movilizaciones.



Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 17-03-2015 EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 17-03-2015

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/03/17/concentrar_atencion_sanitaria_una_sola_area_desproporcionado_345725_1381024.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/rechazo-sindical-recelo-usuarios-reestructuracion_1012309.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics