18 enero, 2022

Rechazo sindical a la fusión de áreas sanitarias

Informa EL COMERCIO de que la fusión de áreas que proyecta el Principado y que consiste en pasar del actual mapa sanitario de ocho zonas a otro de cuatro, no gusta ni convence a los sindicatos. Temen que conlleve la desaparición de servicios sanitarios y que ello traiga consigo un recorte de personal, además de abrir la puerta a una mayor movilidad geográfica. (…)

Conocer la articulación y sus implicaciones es también una demanda del Sindicato Médico (SIMPA), que ve en la fusión de áreas la apertura hacia una mayor movilidad geográfica. En este sentido, el secretario general, Antonio Matador, apunta a modo de ejemplo que un trabajador del área de Oviedo podría ser derivado a Cangas del Narcea una vez que ésta se anexione. De hecho, este sistema acaba de ser puesto en marcha por el Sespa la semana pasada a través del llamado ‘trabajo en red’. Pero hay más. Matador cree que la unificación de áreas rompe con el discurso de los últimos años de acercar los servicios sanitarios a la población. Habrá áreas sanitarias «que mantengan su condición de cabecera y de líder, pero otras que pasarán a ser una sucursal». (…)

 

 

Fuentes: EL COMERCIO, 24-03-2014 (pág. 17 de la edición impresa)

http://www.elcomercio.es/v/20140324/asturias/rechazo-sindical-fusion-areas-20140324.html?utm_source=elcomerciodigital.com&;utm_medium=rss&utm_content=asturias-rss&utm_campaign=traffic-rss

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics