26 enero, 2022

«El plus por recetar menos es una medida de coacción innecesaria»

 

Negación y recelo. Son los dos sentimientos que predominan entre pacientes, sindicatos y facultativos aragoneses ante la decisión del Salud de otorgar un plus de hasta 12.000 euros a los médicos de familia que ayuden a ahorrar en recetas. El porqué de esta medida -afirman- no está «claro», pues muchos profesionales cuestionan que esta vaya encaminada a la recuperación del poder adquisitivo de los médicos o a la racionalización del uso de medicamentos. (…)

Tampoco los facultativos consultados por el HERALDO DE ARAGÓN se muestran en conformidad con el cumplimiento de este pacto de farmacia, pues temen que sus pacientes recelen y pierdan la confianza depositada en ellos. «Si a partir de ahora discutimos por un criterio de ahorro, el paciente pensará: ‘Ese canalla no me receta porque así ganará más dinero’. Nos parece un comportamiento indecente», critica, por su parte, Lorenzo Arracó, secretario autonómico de CEMSATSE.

 

 

Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 21-03-2014

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/03/21/el_plus_por_recetar_menos_una_medida_coaccion_innecesaria_277391_1381024.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics