26 junio, 2022

«¿Por qué hemos desconvocado la huelga?»

Tal y como se avanzaba ayer, el CESM-Canarias han decidido suspender la huelga prevista para hoy en Las Palmas de Gran Canaria y las movilizaciones en Santa Cruz de Tenerife, después de ver la «buena voluntad» mostrada por el consejero, Jesús Morera, en la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes día 11. El Sindicato Médico de Las Palmas recoge en su web las propuestas establecidas en dicha mesa, que han llevado al sindicato a tomar esta decisión.

A modo de resumen:

  • Nueva distribución de las horas paulinas.
  • Media hora más cada día para todo el personal de A.P. y Hospitalaria.
  • Los sábados se abonará la guardia completa (desde las 8:00 de la mañana).
  • Cronograma descongelación de la Carrera Profesional.
  • Finalización OPE 2007 y convocatoria de la próxima.
  • La desconvocatoria de la huelga-concentración de mañana

Según explica CESM-Canarias, “por amplia mayoría de los compañeros asistentes a las distintas asambleas” se decidió hacer un seguimiento permanente de las propuestas. “No significa que bajemos la guardia. Seguiremos con la hoja de ruta que nos hemos trazado para recuperar, cuanto antes, nuestros derechos laborales” -advierte el sindicato médico.

En declaraciones a EL DÍA, el secretario del Sindicato CESM-Tenerife, Levy Cabrera, puntualizó que aún quedan muchos asuntos por abordar con los representantes de la Consejería de Sanidad y que esperan que la convocatoria de una nueva mesa sectorial, prevista en enero, sirva para ahondar en otras problemáticas que sufre el colectivo y que no fueron tratadas en esta ocasión. Entre ellas, las carencias de profesionales en determinadas especialidades, las limitaciones de la carrera profesional y la fórmula que se seguirá para desvincular las listas de contratación de las próximas ofertas de empleo público.



Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE LAS PALMAS, 16-12-2015

http://www.spmlp.com/

Ecos en la prensa: REDACCIÓN MÉDICA, 16-12-2015; DIARIO MÉDICO, 15-12-2015; EL DÍA, 16-12-2015; LA PROVINCIA, 16-12-2015

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/canarias/el-sindicato-medico-desconvoca-la-huelga-de-este-miercoles-91697

http://www.diariomedico.com/2015/12/15/area-profesional/profesion/canarias-CESM-desconvoca-la-huelga-de-manana-por-el-acuerdo-sobre-jornada

http://eldia.es/canarias/2015-12-16/3-medicos-suspenden-movilizaciones-Islas.htm

http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/12/16/medicos-desconvocan-huelga-centros-salud/773704.html?utm_source=rss

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics