1 octubre, 2022

PARA CUANDO ME JUBILE, QUIERO…

El Congreso de los Diputados el pasado día 21 rectificó y los médicos jubilados podrán seguir compatibilizando su jubilación(generalmente menor de lo que le corresponde por su cotización) con la consulta privada y de esta forma compensar en parte la gran perdida de poder adquisitivo.

El mismo pleno también ha aprobado otra serie de recortes, que afectarán al médico y a todos los futuros jubilados (retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años, más años para conseguir el 100 % de la base reguladora, ampliación hasta los 25 años el periodo de cotización para los cálculos…). Cuando se publique en BOE se podrá empezar a ver el alcance del recorte.

Esta rectificación -no se si de sabios o de torpes- ha motivado que el doctor Vicente Matas Aguilera, del Centro de Estudios de CESM-Granada, haya debido modificar su anterior informe, titulado PARA CUANDO ME JUBILE QUIERO… donde el punto vista irónico –Carta a los Reyes Magos…- no esconde en realidad lo que es una denuncia en toda regla contra la injusticia de no dar al médico jubilado del inmediato futuro lo que se merece.

El nuevo INFORME recoge la petición aceptada por los sabios de oriente, aunque recuerda que sigue pendiente lo que parece más difícil de cumplir: que no se bajen las pensiones futuras y al médico se le retibuya de acuerdo con su contribución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics