4 julio, 2022

Osakidetza propone una OPE de 1.079 plazas de todas las categorías


El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza propuso ayer a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que la próxima oferta pública de empleo (OPE) incluya 1.079 plazas de todas las categorías, en concreto de las no estaban incluidas en convocatoria de 2014-2015. Del total, 929 de los puestos se ofertarían en turno libre y los 150 restantes, en régimen de promoción interna. (…)

Juan Carlos Blázquez, portavoz del Sindicato Médico de Euskadi, señala que «la Administración no ha concretado aún la oferta por categorías, aunque hay que repartir ese millar de plazas entre una treintena». En la anterior OPE sólo se convocaron plazas de Medicina de Familia y Pediatría de atención primaria. Según Blázquez, «Osakidetza quiere dejar aprobada la oferta este año, pero ya su desarrollo dependerá del próximo Gobierno autonómico».

La Administración también ha anunciado que el concurso de traslados tendrá el mismo número de plazas y categorías que la anterior OPE. (…)

Otro de los asuntos abordados en la reunión de ayer ha sido la reactivación de la convocatoria de carrera profesional suspendida del 2011. Las centrales señalan que Osakidetza la condicionaría a la disponibilidad presupuestaria y al visto bueno del Consejo de Gobierno. Los sindicatos critican que, para llevar a cabo la medida, «bastaría con voluntad política», dado que la suspensión se llevó a cabo unilateralmente.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 21-03-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 21-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics