28 noviembre, 2021

Oposición de los médicos al Decreto de Integración del SESCAM

EUROPA PRESS se hace eco del rechazo que ha provocado en el colectivo médico el Decreto de Integración del Personal Sanitario «impuesto» por el SESCAM.

Según denuncia el Colegio de Médicos de Toledo, con la citada normativa, «estos médicos perderán su condición de funcionarios, ganados mediante las correspondientes oposiciones, hace más de 30 años, o pasarán a puestos administrativos no sanitarios de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». Este hecho, a juicio tanto del Colegio de Médicos de Toledo como del citado colectivo, significa el «desprecio» de unos profesionales médicos que han dedicado su vida a la mejora del servicio sanitario.

En la Asamblea estuvieron también presentes gran parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el Vocal Nacional de la OMC de los médicos afectados y los responsables autonómicos de sanidad de los sindicatos CSI.F y Sindicato Médico. Todos «sin excepción», dice el Colegio, coincidieron en manifestar su «indignación» ante tal medida, y sus «graves» repercusiones, denunciando la expropiación a la que el SESCAM quiere someter a estos médicos si se lleva a cabo, y su «nefastas» consecuencias en la asistencia sanitaria del sistema de salud.

Fuentes: EUROPA PRESS, 17-10-2013 (con ecos en INFORMATIVOS TELECINCO, LA INFORMACIÓN, o MEDICINA TV, entre otros); ABC, 18-10-2013 (pág. 61 de la edición impresa)

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-colegio-medicos-toledo-opone-decreto-integracion-sescam-pone-asesoria-juridica-favor-afectados-20131017162038.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics