11 agosto, 2022

Once modelos diferentes de ampliación de jornada en Andalucía

Andalucia logo CESM

Andalucia logo CESMEl Sindicato exige un pacto sindical real y una aplicación homogénea y equitativa en toda la región

 

♣ Los médicos estudian llevar a los tribunales el cambio de jornada

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) denuncia en un comunicado la forma en que la Consejería de Salud en Andalucía está imponiendo los nuevos horarios laborales, que obligan a trabajar 37,5 horas a la semana: “Sin acuerdo sindical en Mesa Sectorial, sin consenso con los trabajadores y sin comunicarlo oficialmente por escrito, se han detectado hasta ONCE modelos diferentes de ampliación de jornada en algunas provincias andaluzas”.

Según el SMA, el único criterio que se está manejando por parte de la administración es el económico, sin tener en cuenta ni la calidad asistencial que tanto predican, ni valorar de qué forma dicho aumento podría beneficiar a los usuarios y, por supuesto, sin favorecer en absoluto la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Sindicato Médico manifiesta su rechazo a este “doble juego”, e insiste en que “la única manera razonable de aplicar el aumento de jornada es la media hora diaria (tal como ocurre en otros colectivos funcionariales)”. Exige un pacto sindical real y una aplicación homogénea y equitativa de la nueva jornada. “Todo lo que no sea esto supone (además de un agravio con respecto al resto de los funcionarios) institucionalizar el caos y la desigualdad, pasando por encima de todas las fuerzas sociales” -concluye.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 10-09-2012

http://www.smandaluz.com/nota-informativa-comite-ejecutivo-sma-en-relacion-al-aumento-de-jornada-decretado-por-el-sas

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics