23 abril, 2021

Ocho meses de prisión por amenazar de muerte a un médico


La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una mujer a la pena de ocho meses de prisión y le ha prohibido aproximarse a una distancia inferior a los 300 metros durante un tiempo de un año y ocho meses por cometer un delito de amenazas contra un médico de Familia. La condenada profirió expresiones como «matar, cortar el cuello y rajar».

Según recoge DIARIO MÉDICO, El Ministerio Fiscal consideró que la actuación podía ser tipificada como un delito de atentado porque, desde un punto de vista penal, la prestación de los servicios sanitarios públicos tiene carácter de función pública. Además, los médicos son funcionarios públicos a efectos penales, motivo por el que pueden ser sujetos pasivos del delito de atentado. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Málaga, que confirma el fallo de un juzgado Penal de la capital, califica la acción de la mujer como un delito de amenazas y no como un delito de atentado.

El fallo es firme y sólo puede interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el Tribunal Supremo.




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 16-12-2015

http://www.diariomedico.com/2015/12/15/area-profesional/normativa/ocho-meses-de-prision-por-amenazar-de-muerte-a-un-medico

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics