12 agosto, 2022

Obligan a dimitir al director médico del HUC por contratos irregulares



El especialista en Medicina Interna Fermín Rodríguez Moreno ya no es el director médico del Hospital Universitario de Canarias, después de que la gerencia lo haya «invitado» primero y forzado después a presentar su dimisión.


Según el informativo SAN BORONDÓN, a la totalidad de los sindicatos les consta que desde hace meses Rodríguez ya no contaba con la confianza del gerente, debido, en parte, a la denuncia de Intersindical Canaria -aunque avalada por la totalidad de las fuerzas sindicales- sobre supuestas irregularidades en las contrataciones en el HUC, al carecer de proceso selectivo alguno, prescindir de las listas de contratación y basarse en entrevistas personales a los candidatos; en parte, por el «carácter poco dialogante» con el que los jefes de servicio identifican a Fermín y a su forma de actuar, lo que le ha valido que en varias ocasiones que los propios facultativos se hayan quejado ante López Puech para que lo destituyera, alertando de «graves problemas de comunicación». (…) Desde el Sindicato Médico (CESM), Levy Cabrera, reconoce «criterios contrapuestos en las contrataciones del HUC y el resto del Servicio Canario de Salud» originadas cuando el hospital pertenecía al Cabildo y reconoce que «se han pedido medidas correctoras». En lo que coinciden todos es en que ha sido muy difícil sustituirlo «porque nadie quería el puesto».


Finalmente el especialista en Angiología y Cirugía Vascular Enrique González Tabares es el nuevo director médico y está configurando ya su equipo -informa el diario canario.



Fuentes: SAN BORONDON.INFO, 28-07-2014

http://www.sanborondon.info/content/view/62717/43/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics