1 octubre, 2022

Objetivos de CESM: «mesa de los médicos» y uniformidad salarial, laboral y de carrera para todo el SNS

120605-P10109~3

Imagen de una de las ponencias del XI Congreso

Hoy vuelven los principales medios del sector a informar sobre el XI  Congreso Nacional de CESM, celebrado los pasados dias 1 y 2 de junio en Murcia, y lo hacen destancando lo que bien podrían considerarse los grandes objetivos de la Confederación. Por un lado, la consecución de una mesa específica de negociación de los médicos con la Administración y las empresas sanitarias, tal como es norma en Europa (y también en Estados Unidos). Y, por otro, la uniformidad de las condiciones retributivas, laborales y de Carrera Profesional en todo el Sistema Nacional de Salud. Al menos en sus parámetros esenciales.

{jcomments on}En ambos aspectos la Confederación se hace eco de una creciente demanda entre los profesionales, convencidos de que si bien en un primer momento la disgregación funcional del SNS resultó positiva para obtener mejoras, ahora, con la crisis como motivo y también pretexto, se está produciendo un reflujo al que los médicos sólo pueden hacer frente desde la fuerza que da la unidad.

Se trata, en definitiva, de poner fin a una alocada carrera de recortes donde las comunidades autónomas únicamente necesitan que una de ellas haga alardes con la tijera para, acto seguido, tomarla como ejemplo e intentar superarla. Siempre en perjuicio de los médicos.

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 05-06-2012, DIARIO MÉDICO, 05-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics