2 julio, 2022

Novedades en la relación de vacaciones, permisos y licencias de los trabajadores del Institut Català de la Salut




Los trabajadores del Institut Català de la Salut (ICS) podrán recuperar este mismo año el segundo día de asuntos personales (moscoso) de los tres que el gobierno español suprimió en el decreto de medidas para reducir el déficit público del año 2012. La Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 17 de septiembre, incluye la recuperación de este día, con lo que el total de jornadas de asuntos propios pasa de 4 a 5 anuales. La Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad fijada para el 13 de octubre establecerá el plazo a partir del cual se podrá disfrutar de este día adicional de permiso.


Por otra parte -informa METGES DE CATALUNYA-, la Mesa Sectorial de julio aprobó la modificación del régimen de vacaciones de la plantilla del ICS para hacerlo converger con el nuevo decreto sobre jornada y horarios de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalitat. A partir de ahora, si el permiso de maternidad, paternidad o atención de hijos prematuros coincide con el período de vacaciones, la persona afectada las podrá disfrutar igualmente una vez terminado el permiso, incluso más allá del año natural. La medida también afecta a los casos de baja por incapacidad temporal que impidan el disfrute de las vacaciones durante el año natural. En estos supuestos, se podrán disfrutar en el momento de la reincorporación de la baja, siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año sobre el que computan las vacaciones.



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 26-09-2014

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/novedades-en-la-relacion-de-vacaciones-permisos-y-licencias-de-los-trabajadores-del-institut-catala-de-la-salut

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics