10 julio, 2020

Murcia: Hacienda paraliza las negociaciones sobre la carrera alegando falta de dinero

Murcia logo Servicio de SaludDesautoriza además a la Mesa Sectorial diciendo que no es el marco legal para ello.- Los sindicatos se reafirman en la convocatoria de huelga para el día 23


♣ Sindicato Médico: «Hay un problema en el Gobierno regional cuando dos consejeros no son capaces de ponerse de acuerdo»

♣ CESM, CCOO y UGT convocan huelga el día 23 para reactivar la carrera


La Consejería de Hacienda, que dirige Andrés Carrillo, dejó claro ayer que las negociaciones entre la consejería de Sanidad y los representantes sindicales para desbloquear la carrera profesional de este colectivo no se pueden llevar a cabo, y esgrimió para ello dos razones: que la Comunidad Autónoma no tiene dinero para sufragar este gasto extra -que según los primeros cálculos rondarían los 20 millones de euros–; y la segunda, que la mesa sectorial de Sanidad no es el marco legal para llevar este tipo de negociaciones. Y especifican que al tratarse de retribuciones salariales se deben tratar en la Mesa general de la Función Pública. En un encuentro ayer con representantes sindicales de la mesa de la Administración y Servicios, el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, informó de que la consejería había paralizado estas negociaciones, debido a las razones expuestas. (…)

Huelga y concentración el 23 de diciembre ¡Únete!

Los sindicatos representados en la mesa sectorial de Sanidad –CC OO, UGT, SATSE, SPS y CESM– hacen un nuevo llamamiento a la huelga que ya habían convocado la semana pasada para el próximo día 23, como medida de protesta porque la consejería de Sanidad había decido posponer las negociaciones en curso hasta pasadas las elecciones generales del 20D. La explicación dada entonces por el departamento que dirige Encarna Guillén, fue la de no interferir en el proceso electoral.

Además, han convocado una concentración el mismo día, a las 13:00 horas, frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en Murcia. Tu PARTICIPACIÓN e IMPLICACIÓN es la CLAVE. ¡ÚNETE!



Fuentes:CESM-MURCIA, 16-12-2015; LA OPINIÓN DE MURCIA, 17-12-2015

http://www.medicosdemurcia.com/NOTICIA.asp?id=2303

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/12/17/hacienda-echa-tierra-posibilidad-descongelar/700022.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics