12 agosto, 2022

MIR 2016: Complutense de Madrid y Universidad de Barcelona reinan el ‘top 100’


Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad -de los que se hace eco REDACCIÓN MÉDICA-, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona han colocado al mayor número de estudiantes entre los 100 mejores MIR provisionales en la actual convocatoria. Específicamente, han logrado tener nueve alumnos cada uno, pero los aspirantes de la capital se han situado en los puestos más altos de la clasificación.

Con las tres primeras plazas ocupadas por la Universidad de Navarra (Carlos Bravo), Universidad de Valencia (Gabriel Osvaldo Pereira-Resquín) y la Autónoma de Madrid (María Teresa Montalvo), la Complutense de Madrid se ha quedado con la cuarta y quinta posición, que son ocupados por Álvaro Lafuente y Rubén Sánchez, respectivamente. Por su parte, la posición más alta registrada por la Universidad de Barcelona es el número 24.

En comparación con la convocatoria anterior, la Complutense ha logrado repetir con 9 alumnos en el top 100 del MIR, lo que le ha permitido pasar de la segunda posición a la primera. Sin embargo, la Universidad de Barcelona, a pesar de que repite en la primera posición, lo hace con tres alumnos menos, ya que durante el año anterior contó con 12 estudiantes en la clasificación. Lo mismo que ha ocurrido con la Universidad de Murcia, que ha pasado de la segunda posición con 10 alumnos a la sexta con siete.

Los segundos mejores resultados también son para Madrid. La Universidad de Alcalá de Henares y la Autónoma han alcanzado ocho alumnos en el top 100 del MIR.

En un punto intermedio se han encontrado la Universidad de Zaragoza y País Vasco (con seis cada uno); Sevilla y Granada (con cinco cada una) y Santiago de Compostela, con cuatro estudiantes.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 18-03-2016; ACTA SANITARIA, 18-03-2016; DIARIO MÉDICO, 18-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics