1 octubre, 2022

Metges de Catalunya convoca una huelga parcial del personal médico del Hospital de Palamós el día 17 de marzo


Metges de Catalunya (MC) ha convocado una huelga parcial del personal facultativo del Hospital de Palamós el próximo día 17 de marzo para protestar contra la «precariedad laboral y la sanidad low cost» y para denunciar el «inmovilismo empresarial» ante las reivindicaciones del colectivo médico. El paro, al que están llamados los 170 facultativos del centro hospitalario, tendrá una duración de cuatro horas, de las 8 a las 12 h, y afectará a todos los servicios y especialidades.

Tras reiterados intentos de negociación con la gerencia de la Fundació Hospital de Palamós -todos ellos con resultado infructuoso- los representantes del sindicato médico han decidido convocar la huelga. La medida cuenta con el apoyo del 71% de la plantilla médica del centro que el pasado 19 de febrero participó en una consulta vinculante organizada por MC.

El delegado del sindicato en el Hospital de Palamós, Josep Antoni Duran, afirma que la convocatoria es la «eclosión del malestar acumulado por los médicos durante más de cinco años de recortes» y en declaraciones a EL PAIS de Cataluña ha advertido que el paro será «el primero de muchos».. (…)

Concentraciones de apoyo

El mismo día de la huelga, los delegados de MC de los centros de la red sanitaria concertada de toda Cataluña convocarán concentraciones de cinco minutos en cada uno de los hospitales para mostrar el apoyo y la solidaridad del colectivo médico hacia las reivindicaciones de los facultativos del Hospital de Palamós.




Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 11-03-2016

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/metges-de-catalunya-convoca-una-huelga-parcial-del-personal-medico-del-hospital-de-palamos-el-dia-17-de-marzo

Ecos en la prensa: EL PAÍS-CATALUÑA, 11-03-2016; CONSALUD.ES, 11-03-2016

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/10/catalunya/1457633554_510161.html#?ref=rss&;format=simple&link=link

http://www.consalud.es/profesionales/los-medicos-del-hospital-de-palamos-iran-a-la-huelga-ante-la-sanidad-low-cost-de-cataluna-25168

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics