22 octubre, 2021

Médicos y personal de los centros de salud, en pie de guerra por los horarios


El personal sanitario de la ciudad de CEUTA se encuentra “en pie de guerra”. Según ha valorado para EL FARO, Rafael Lavers, doctor y secretario general del Sindicato Médico de Ceuta (CESM): “el malestar que existe en atención primaria, tanto en el personal sanitario como no sanitario, es enorme, y esto es consecuencia del nuevo horario de trabajo que se nos quiere imponer sin que se nos tenga en cuenta ni se nos escuche para nada”. “Las cosas en Atención Primaria funcionan bastante bien”, explica Lavers, “y esta medida lo que hace es que el personal esté preocupado, molesto y sin ánimo”, circunstancia que lleva al secretario general del CESM a preguntarse “¿dónde está la conciliación familiar que tanto se defiende si en los fines de semana, que son los días que tenemos para estar con nuestras familias, quieren que trabajemos un sábado sí y dos no?”.

Ante la jornada de trabajo que hoy mantendrán el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, con el delegado del Gobierno y con los principales responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, Lavers pide que “las opiniones de los profesionales sean oídas por el director territorial, porque el gerente, en la reunión que hubo la semana pasada de la Comisión de Coordinación, se negó con rotundidad a negociar y a escucharnos”, concluyó.

Fuentes: EL FARO DIGITAL, 20-12-2013

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sanidad/137272-medicos-y-personal-de-los-centros-de-salud-en-pie-de-guerra-por-los-horarios.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics