2 octubre, 2022

Médicos del Trueta corroboran la advertencia de MC sobre el «desmantelamiento» del servicio de cirugía pediátrica


Metges de Catalunya (MC) denunció hace más de un año el «desmantelamiento» de la cirugía pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona, como consecuencia de la puesta en marcha de un plan de reordenación asistencial y territorial (RAT), impulsado por el Departament de Salut, según el cual este servicio pasaba a depender médica y funcionalmente del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Ahora, un grupo de 17 pediatras del centro gerundense ha alertado públicamente del deficiente funcionamiento de la unidad de cirugía pediátrica por falta de medios.

«El hospital no tiene capacidad para atender las 24 horas del día y los 365 días del año a los niños que necesitan un cirujano pediátrico”, como prometió Salut hace un año con motivo de la reorganización del servicio. Y es que el Trueta todavía no dispone de guardia localizada de cirugía pediátrica. (…) La gota que ha colmado el vaso y que ha provocado la reacción de estos profesionales es el anuncio del Trueta de prescindir de una cirujana pediatra que fue contratada expresamente para dar respuesta al nuevo plan asistencial.

El sindicato considera que todo recorte de plantilla hace más difícil el objetivo de dar una «respuesta digna» a las urgencias pediátricas del centro y, por este motivo, reclama una vez más a Salut que dote al Trueta de los medios humanos y materiales suficientes para poder atender de manera adecuada la atención pediátrica urgente.



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 23-07-2015

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/medicos-del-trueta-corroboran-la-advertencia-de-mc-sobre-el-desmantelamiento-del-servicio-de-cirugia-pediatrica

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics