10 agosto, 2020

Médicos británicos, en huelga ante las nuevas condiciones laborales de Cameron


Reino Unido vivió ayer martes la primera jornada de huelga de médicos que se registra en 40 años. Recoge MÉDICOS Y PACIENTES que los profesionales se movilizaron en protesta por las nuevas condiciones laborales que quiere implantar el Gobierno de David Cameron, según dice, para «garantizar» la atención sanitaria a los ciudadanos los siete días de la semana, después de que varios estudios pusiesen de manifiesto que las tasas de mortalidad son más elevadas los sábados y domingos, días en que hay una menor dotación de personal.

El sindicato de médicos de la Asociación Médica Británica (BMA) considera, sin embargo, que las nuevas condiciones laborales no protegen a estos profesionales de largas jornadas laborales, lo que puede resultar perjudicial tanto para ellos mismos como para los pacientes.

La convocatoria fue promovida por los médicos en formación (MIR) que representan un porcentaje importante del total de profesionales que trabajan en el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).




Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 12-01-2016

http://www.medicosypacientes.com/articulo/medicos-britanicos-en-huelga-ante-las-nuevas-condiciones-laborales-de-cameron

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics