2 octubre, 2022

MC tacha de «trampa saducea» la convocatoria de solo 52 plazas de facultativo del ICS

Metges de Catalunya (MC) considera que la convocatoria de 52 plazas de facultativo estatutario (44 de medicina familiar y 8 de pediatría) del Institut Català de la Salut (ICS), prevista para finales de año, es una «trampa saducea» para eludir el compromiso recogido en el II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, según el cual el personal interino con un mínimo de cinco años de prestación continuada que no haya tenido la opción de presentarse a ningún proceso selectivo definitivo puede optar al complemento retributivo de carrera profesional. Se da la circunstancia de que la última convocatoria de plazas de atención primaria fue en 2010, ahora hace cinco años.

Por otra parte, el sindicato señala que la cifra de plazas ofertadas es «totalmente insuficiente y ridícula», si se tiene en cuenta que el ICS tenía a finales del año pasado el equivalente a 2.995 médicos a jornada completa en situación de precariedad laboral, entre facultativos interinos y eventuales de hospitales y atención primaria. (…)



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 30-07-2015

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/mc-tacha-de-trampa-saducea-la-convocatoria-de-solo-52-plazas-de-facultativo-del-ics

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics