10 julio, 2020

MC propone al CatSalut elaborar un plan global de ordenación de la asistencia urgente


Metges de Catalunya (MC) ha pedido al Servei Català de la Salut (CatSalut) que elabore un plan de ordenación de la asistencia urgente en Catalunya, consensuado con los diferentes agentes sanitarios, que abarque la problemática de la atención urgente en todas sus modalidades, desde la urgencia atendida en el domicilio del enfermo, en la vía pública, o en los centros de atención primaria (CAP), hasta la practicada en los hospitales básicos, de referencia y de alta tecnología (terciarismo).

El sindicato ha hecho llegar esta propuesta al nuevo director del CatSalut, David Elvira, ante la gran oposición que está suscitando el despliegue del nuevo modelo de transporte sanitario urgente y la implantación de la Guía de Actuación Enfermera de Urgencias y Emergencias Prehospitalarias. «Todo esto se debe ordenar y no se pueden ir poniendo parches como se está haciendo ahora, porque los cambios que quiere realizar la empresa que gestiona el transporte están repercutiendo en la asistencia urgente», ha dicho el secretario general de MC, Francesc Duch, a GACETA MÉDICA. (…)

Para el delegado de MC en el Hospital de Palamós, David Gràcia, que ha trabajado con ambos sistemas, esta nueva estructuración del transporte urgente es peor que la anterior, ya que los profesionales llegan por separado a las urgencias y no pueden trabajar en equipo. En declaraciones a SER CATALUNYA, Gràcia ha asegurado que trabajar sólo «complica la asistencia y retrasa las técnicas sanitarias». (…)




Fuentes: METGES DE CATALUYA, 01-02-2016

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/mc-propone-al-catsalut-elaborar-un-plan-global-de-ordenacion-de-la-asistencia-urgente

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics