28 noviembre, 2021

MC participa en la protesta de la plantilla del Parc de Salut Mar para exigir la recuperación de los derechos recortados

Bajo el lema «Si no te implicas, te lo aplican», Metges de Catalunya (MC) y el resto de sindicatos con representación en el comité de empresa del consorcio Parc de Salut Mar de Barcelona congregaron el pasado miércoles a unos 300 trabajadores en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, para pedir al Ayuntamiento y a la Generalitat que apoyen sus reivindicaciones de mejoras laborales. En concreto, la plantilla reclama que se haga efectiva la subida salarial del 1% de los funcionarios, acordada por la Generalitat a principios de este año y la recuperación de los días de libre disposición suprimidos por los recortes que la Mesa de la Función Pública pactó el mes pasado. También exige que se desvincule el complemento de dirección por objetivos (DPO) del equilibrio presupuestario de la entidad.

Los representantes de las organizaciones sindicales, entre ellos el delegado de MC, Josep Maria Puig, fueron recibidos por la comisionada de Salut del Ayuntamiento barcelonés, Gemma Tarafa, que se mostró comprensiva con las demandas de los profesionales y se comprometió a mediar con la gerencia del consorcio antes de la próxima reunión del Consejo Rector del Parc de Salut Mar, donde el consistorio tiene el 40% de cuota de representación y la Generalitat el 60%.

(…) Los sindicatos han advertido de que, si el consorcio no se aviene a aplicar de inmediato las mejoras laborales que reclaman, las negociaciones para el nuevo convenio colectivo podrían entrar en vía muerta.



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 18-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics