9 diciembre, 2022

MC espera que el nombramiento de Candela Calle como gerente del ICS suponga el «punto final» a los recortes

Metges de Catalunya (MC) confía en que el nombramiento de Candela Calle, hasta ahora directora general del Institut Català d’Oncologia (ICO), como nueva directora gerente del Institut Català de la Salut (ICS) signifique el «punto y final» a cinco años de recortes y la «ruptura» de una etapa de maltrato institucional al facultativo «sin precedentes». (…)

El nombramiento de Calle, que substituye a Pere Soley, se ha acordado este martes durante el Consejo Ejecutivo del Govern, después de que la semana pasada el pleno del Consejo de Administración del ICS propusiera su nombre para dirigir la institución.

Nacida en Barcelona en 1960, la nueva directora gerente del ICS es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB) y diplomada en Alta Dirección de Empresas (ESADE). Es profesora y miembro de la Comisión Docente del Master de Gestión Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y a lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, subdirectora de Gestión Clínica y Médica en el Hospital de Sant Pau y directora ejecutiva de los servicios sociosanitarios de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, entre otros cargos.




Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 15-03-2016

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/mc-espera-que-el-nombramiento-de-candela-calle-como-gerente-del-ics-suponga-el-punto-final-a-los-recortes

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics